Novedades

En Prensa

Recursos

Podcast: El Zapato Aprieta - 2nda Temporada

      • En el sexto episodio Koen Voorend de la Universidad de Costa Rica nos acompaña para hablar sobre Migración en tiempos de pandemia en Costa Rica. Los siguientes videos muestran un pequeño adelanto.

 

 

 

 

 

 

 

 

      • En el quinto episodio Rossana Castiglioni de la Universidad Diego Portales, Chile entrevista con Sara Niedzwiecki de la Universidad de California, Santa Cruz, EEUU y a Jennifer Pribble de la Universidad de Richmond, EEUU sobre #La política de la política pública durante la pandemia en América Latina. Los siguientes videos muestran un pequeño adelanto de la entrevista completa.

 

 

 

 

 

 

 

 

      • En el tercer episodio Diego Sanchez-Ancochea entrevista a Rossana Castiglioni de la Universidad Diego Portales (Chile) y a Merike Blofield del GIGA (Alemania), sobre la respuesta estatal a la pandemia en América Latina. Los siguientes videos muestran un pequeño adelanto de la entrevista completa.

 

En prensa

    • Rossana Castiglioni publicó un artículo en El Clarín titulado "Chile: de la protesta social a la crisis sanitaria" analizando el equilibrio político chileno desde la protesta social a la pandemia. Puede leer el artículo en el siguiente enlace.
    • Sara Niedzwiecki, Jennifer Pribble y Agustina Giraudy, publicaron en la revista Americas Quarterly nuevo artículo titulado "how-political-science-explains-countries-reactions-covid-19?". Puede leer el artículo en el siguiente enlace.
    • En Agenda Pública de diario El País Diego Sánchez-Ancochea publicó un artículo analizando las dificultades económicas que tendrán los países del sur global para implementar medidas efectivas de confinamiento total. Lo puede leer en el siguiente enlace.
    • Monica Uribe publicó dos artículos, el primero de ellos junto a Marcela Agudelo en el periódico de la Universidad Nacional de Colombia artículo "Los efectos de la mercantilización de la salud en Colombia". El segundo artículo en El Espectador titulado "Subsidios para los más pobres: ¿qué está pasando en Colombia?".
    • Juliana Martínez Franzoni publicó dos artículos en Delfino. En el primero de ellos analiza la importancia, frente a la emergencia sanitaria, que se garantice un ingreso básico. En un segundo artículo desarrolla la importancia de la solidaridad del estado para enfrentar la crisis que enfrentamos.
    • Rossana Castiglioni en Agenda Pública, publicó un artículo analizando las primeras medidas económicas y sanitarias del Gobierno de Chile para enfrentar los efectos de la pandemia. Lo puede leer en el siguiente enlace.